La Antigua Grecia




La Antigua Grecia se remonta a los años 1200 antes de Cristo hasta el año 146 después de Cristo, cuando fue conquistada por los romanos.

La Antigua Grecia se ubicaba en la actual Península de los Balcanes (cuenca del Mediterraneo), las islas y costas del mar Egeo.

Ubicación geográfica de la Grecia antigua


Debido a su posicionamiento geográfico estratégico y su rica historia de conquistas, las artes griegas estuvieron muy influídas por las civilizaciones que la rodeaban como también de los pueblos conquistados a lo largo de sus 1300 años de historia.

Como hablamos en entradas anteriores sobre la guerra y las conquistas, las artes griegas fueron incorporando a su raíz cultural las artes de las culturas conquistadas, siendo éste el principio de la música occidental.

Los griegos consideraban a las artes como un valor fundamental de su vida diaria por lo cual, su desarrollo fue extremadamente profuso a lo largo de toda su historia. 

Las artes griegas y toda su evolución fueron el mayor legado que tomaron los romanos luego de la conquista de Grecia. Como veremos mas tarde: el arte romano parte primordialmente de las artes griegas con su posterior evolución en esa cultura.


Sobre el Autor:

Mi nombre es Gabriel Beguerie, soy Profesor de Música y Profesor de Piano en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.
Actualmente trabajo en el Conservatorio Provincial Luis Gianneo y la Escuela Secundaria de Arte Nro 1.
Apasionado de la Historia en general y de la Historia de la Música en particular.


Contacto: gabriel.arturo.beguerie@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios